Nacionales

Fuerza Pública de Costa Rica refuerza su compromiso contra la minería ilegal en Crucitas

Fuerza Pública intensifica acciones contra minería ilegal en Crucitas

Crucitas, San Carlos, Costa Rica, 16 de abril de 2024 – El Ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora, reiteró el compromiso de la Fuerza Pública de hacer cumplir la ley en Crucitas de Cutris, San Carlos, así como en todo el territorio nacional. Durante una visita a Coopevega de Cutris, el Ministro Zamora se reunió con miembros de la Fuerza Pública y la Policía de Migración que tienen a cargo los patrullajes en Crucitas.

Zamora agradeció al personal policial por su labor y reiteró que los oficiales seguirán con su objetivo de evitar la extracción ilegal de material minero, y proteger a la población de la contaminación generada por los oreros ilegales.

El Ministro de Seguridad informó que, en lo que va del año, la Fuerza Pública ha decomisado más de una tonelada de cianuro, entre otras sustancias tóxicas que están usando estas personas en la minería ilegal.

Además, destacó el gran esfuerzo que realizan estos policías para combatir la minería ilegal. De siete hectáreas que era la zona donde inicialmente operaban los oreros, ahora los operativos se han extendido a un área de 3.000 hectáreas, que es el área total donde actualmente se realiza la minería ilegal.

Este compromiso reafirma la dedicación de la Fuerza Pública de Costa Rica en la protección del medio ambiente y la seguridad de sus ciudadanos frente a las prácticas ilegales y dañinas de la minería.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba