Nacionales

Innovación en Agricultura: Nuevo Centro de Investigación en Cartago Impulsará la Producción Agropecuaria

"Cultivando el Futuro: El Centro de Investigación de Cartago Abre Caminos para una Agricultura Sostenible y Productiva"

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica anunció el 15 de mayo la construcción de un innovador centro de investigación en el norte de Cartago. Con una inversión de 500 millones de colones, este nuevo centro forma parte del plan de fortalecimiento de los Centros de Innovación Agropecuaria del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA).

El nuevo centro será un pilar fundamental para el desarrollo agrícola de la región. Su objetivo principal será ampliar las capacidades de investigación del INTA en el cultivo de papa, así como diversificar las líneas de trabajo hacia áreas como hortalizas, frutales de altura y actividades pecuarias relevantes para la zona.

«Estas iniciativas no solo buscan potenciar la producción agropecuaria, sino también promover prácticas sostenibles y amigables con el ambiente», indicó Roberto Camacho, director ejecutivo del INTA.

Durante 2024 y 2025, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha destinado 1500 millones de colones para el plan de fortalecimiento de los Centros de Innovación Agropecuaria del INTA. Esto incluye inversiones significativas en la Estación de Los Diamantes en Guápiles, Limón, y la Estación Enrique Jiménez Núñez en Guanacaste.

Estas inversiones se suman a la ejecución de 700 mil dólares en Guápiles, donde se instalaron invernaderos inteligentes para la producción de hortalizas, gracias a los recursos de cooperación del Fondo Fiduciario de la República de Corea, administrados por el Banco Centroamericano de Integración Económica

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba