Nacionales

Inversión millonaria para garantizar agua a productores rurales en Costa Rica.

Gobierno invertirá millones para garantizar el acceso al agua potable a los agricultores

En un esfuerzo por garantizar el abastecimiento de agua para la producción agrícola, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) han firmado una serie de convenios que permitirán asegurar el recurso hídrico. La inversión supera los ₡1.825 millones y beneficiará a casi dos mil personas directa e indirectamente relacionadas con las actividades agrícolas.

Los proyectos que se llevarán a cabo con estos recursos incluyen la construcción de 241 nuevos reservorios, mejoras al sistema de riego en el asentamiento El Tigre, Oreamuno, Cartago, el sistema de riego del asentamiento Rogelio Coto, en Paraíso de Cartago, y la construcción del sistema de riego para productores de Bijagual en Carara, Turrubares.

Estas iniciativas son una respuesta a los desafíos que enfrentan muchas familias dedicadas a las actividades agrícolas debido al cambio climático, la disminución de las lluvias y, por consiguiente, la disponibilidad de agua.

La firma de los convenios se realizó en Tierra Blanca de Cartago, durante la conmemoración del Día del Agricultor Costarricense. Osvaldo Artavia, presidente ejecutivo del Inder, y Osvaldo Quirós, gerente general del SENARA, fueron quienes firmaron los convenios.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba