Nacionales

Más de mil futuros oficiales se preparan para servir a Costa Rica

"Formando la Próxima Generación de Líderes: Más de Mil Cadetes en Camino a Proteger el Futuro de Costa Rica"

San José, Costa Rica – La Academia Nacional de Policía (ANP) del Ministerio de Seguridad Pública está formando a 1.179 futuros oficiales de policía que pronto estarán al servicio de Costa Rica y sus habitantes.

Actualmente, diez grupos están cursando el programa de primer ingreso denominado: Gestión de la seguridad pública de los cuerpos policiales en el ámbito nacional. Este programa proporciona a los futuros policías todas las herramientas físicas, teóricas y prácticas necesarias para brindar un servicio de seguridad eficaz.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, destacó que «tenemos más de mil educandos policiales que están hoy en la Academia y muy pronto estarán al servicio de nuestro país ofreciendo una mejor seguridad para todos los costarricenses». Además, resaltó los esfuerzos realizados en la ANP y en el Ministerio de Seguridad para garantizar que el mejor recurso humano esté en uniforme al servicio del país.

De los 1.179 oficiales en formación, 742 están en los procesos teóricos, jurídicos y físicos, mientras que 437 están en sus horas prácticas. De estos, 99 trabajarán en la Policía Penitenciaria y los demás en los diferentes cuerpos policiales que integran la Seguridad Pública.

La ANP informó que solo en el año 2023 se analizaron las solicitudes de más de 25.000 personas, pero solo mil lograron concretar su sueño de convertirse en policías. Este hecho subraya el gran esfuerzo administrativo realizado por el Ministerio de Seguridad para asegurar que el mejor recurso humano esté al servicio del país.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba