Nacionales

Presidente Chaves veta proyecto de canon de frecuencias: «Se les estaría regalando millones a medios tradicionales»

Frecuencias gratis para medios tradicionales: Presidente veta proyecto de canon.

 

San José, 18 de abril de 2024 – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció este miércoles el veto al proyecto de ley impulsado por el diputado Óscar Izquierdo del PLN, que pretendía modificar el canon por el uso de frecuencias de radio y televisión.

Chaves argumenta que la propuesta de Izquierdo beneficiaría de forma desmedida a medios tradicionales como Teletica y Canal 7, «regalándoles» millones de colones por el uso del espectro radioeléctrico.

«No voy a permitir que se les regale el bien público a unos pocos», afirmó el mandatario, quien asegura que el proyecto «no distingue entre operadores nacionales y regionales, ni entre grandes empresas y pequeñas pymes en zonas rurales».

La ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Paula Bogantes, también expresó su preocupación por el proyecto, señalando que «el monto propuesto no es equitativo y no toma en cuenta las diferentes realidades de los operadores en el país».

«Es como si Teletica pagara todo un año de alquiler por minuto y medio de publicidad», ejemplificó Chaves, criticando la propuesta de Izquierdo y Daniela Rojas del PUSC.

El presidente reiteró su firmeza en vetar el proyecto si este logra avanzar en la Asamblea Legislativa. «Si consiguen los 38 votos, vamos a publicar la lista de esos diputados para que la opinión pública los conozca», advirtió.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba