Nacionales

Sentencias de Prisión por Robo y Transporte de Combustible: Un Golpe a la Delincuencia de Combustibles

Dos hombres, investigados en causas separadas, han sido sentenciados a prisión tras aceptar su responsabilidad en delitos de robo y transporte de combustible.

El primer caso se remonta a mayo de 2018, cuando la Fuerza Pública sorprendió a dos individuos cortando un poliducto con una segueta en Batán de Matina, Limón. Uno de los sospechosos, identificado como Miranda Salazar, aceptó su culpabilidad en el delito de robo de combustible y fue sentenciado a cuatro años de prisión el 9 de abril pasado. El segundo sospechoso falleció antes del inicio del juicio.

En una causa separada, el Tribunal Penal de Alajuela impuso una pena de un año de prisión a un hombre de apellidos Salas González por el delito de transporte ilegal de combustible el pasado 11 de abril. Salas González fue detenido en diciembre de 2022 con 6.000 litros de diésel en su vehículo en San Mateo, Alajuela. Esta es la segunda condena que se le impone a Salas por infracción a la Ley para sancionar el apoderamiento y la introducción ilegal de los combustibles derivados del petróleo y sus mezclas.

Karla Montero, presidenta de Recope, aseguró que estas condenas sientan un precedente importante, al igual que las otras 29 sentencias relacionadas con infracciones a la misma ley. “Realmente, necesitamos que los responsables paguen y dejen de poner en peligro la vida de las personas que viven cerca de donde ellos delinquen”, afirmó.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba