Nacionales

MCJ elige comisión para Ley de Salvamento Cultural

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) ha comenzado el proceso de selección de una comisión interinstitucional que supervisará los programas creados bajo la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural durante 2024 y 2025.

El proceso incluye la convocatoria de asambleas nacionales para la elección de representantes titulares y suplentes del Sector Cultural y Artístico, así como de Gestión Cultural Comunitaria. Los interesados en participar en las asambleas deben inscribirse completando un formulario en línea entre el 8 y el 22 de abril de 2024.

La Ley de Emergencia y Salvamento Cultural, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, tiene como objetivo apoyar al sector cultural afectado por la emergencia nacional causada por la pandemia de COVID-19. Permite al MCJ y a sus órganos desconcentrados implementar fondos concursables, acciones, proyectos y programas para apoyar a las personas beneficiarias y minimizar los efectos negativos generados en el sector cultural por la pandemia.

La comisión interinstitucional, creada por el artículo 4 de la ley, estará compuesta por dos representantes del MCJ, cuatro representantes del sector artístico y cultural elegidos democráticamente entre los diferentes subsectores culturales, y un representante de gestión cultural comunitaria de zonas fuera de la Gran Área Metropolitana elegido democráticamente.

La convocatoria está abierta a miembros de varios subsectores, incluyendo Artes Escénicas, Artes Visuales, Audiovisual, Creación, Diseño, Editorial, Educación Cultural y Artística, Juegos y juguetería, Música, Patrimonio Material, Patrimonio Natural, Patrimonio Inmaterial, y Publicidad.

Los formularios de inscripción están disponibles en línea para la Asamblea Nacional del Sector Artístico y Cultural y la Asamblea Nacional de Gestión Cultural Comunitaria. Las dudas sobre este proceso pueden ser dirigidas al correo electrónico salvamento@mcj.go.cr.

El cronograma del proceso incluye la inscripción de participantes del 8 al 22 de abril de 2024, la revisión de atestados y confirmación de participantes del 23 al 30 de abril de 2024, y la Asamblea Nacional del Sector el lunes 6 de mayo de 2024 a las 9 a.m. El martes 7 de mayo del 2024, a las 9am, se realizará una Asamblea Nacional del Sector Gestión Cultura Comunitaria – escogencia de un puesto titular y un puesto suplente mediante plataforma virtual.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba