Economía

Crecimiento económico de Costa Rica en marzo 2024: Un análisis del IMAE.

"El crecimiento económico de Costa Rica en marzo 2024: Un análisis exhaustivo del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE)."

San José, 10 de mayo de 2024 – El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de Costa Rica registró un crecimiento interanual del 3,7% en marzo de 2024, una cifra similar a la de los dos meses anteriores, pero inferior en 1,3 puntos porcentuales al mismo mes del año anterior. Este resultado sitúa el crecimiento medio de la actividad económica para el primer trimestre de 2024 en el 3,7%.

El crecimiento fue impulsado principalmente por el régimen definitivo, que creció un 3,6% y explica el 71,8% del aumento del IMAE. Este crecimiento se debió al dinamismo de las actividades de comercio, hoteles y restaurantes y los servicios profesionales. Sin embargo, fue atenuado por una significativa caída del 10,1% en la construcción con destino público.

Por otro lado, los regímenes especiales experimentaron un incremento del 9,4%, el mayor de los últimos cuatro meses, aunque inferior al del mismo mes del año anterior (21,4%). Este incremento era previsible, dado el extraordinario aumento de la producción observado a partir del tercer trimestre de 2022.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba