Arte y Cultura

Exposición ‘Tropical Seco’: Un viaje onírico a la belleza austera de Guanacaste

"Descubre el encanto oculto de Guanacaste en 'Tropical Seco': Una odisea visual que captura la esencia de un paraíso desértico

San José, 10 de mayo de 2024 – El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF) en San Ramón se complace en presentar «Tropical Seco», una exposición de pinturas del artista guanacasteco Oscar Líos, disponible del 10 de mayo al 29 de junio. Esta muestra se enmarca en la conmemoración del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

La colección de Líos, conocido por su reutilización de materiales y su habilidad para transformar lo pequeño y asequible en obras de gran belleza estética, ofrece una visión única del paisaje, la fauna y el ser guanacasteco. Las obras, realizadas en su mayoría con materiales de bajo costo, reflejan la ideología del artista y su compromiso con la sostenibilidad.

Además de la pintura y el diseño gráfico, Líos ha incursionado en la música y la composición, y una de sus composiciones forma parte del álbum «Sones mestizos de amor y de humor». Durante la inauguración de la exposición, el sábado 11 de mayo a las 3 p.m., el artista ofrecerá una presentación musical dedicada a Guanacaste.

La exposición «Tropical Seco» es una oportunidad única para sumergirse en la belleza austera y onírica de Guanacaste a través de la mirada de uno de sus más talentosos artistas.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba