Arte y Cultura

Costa Rica: ¡Fiesta del libro!.

 

Costa Rica celebra el Día Mundial del Libro con actividades en bibliotecas públicas y concurso de escritura.

San José, 10 de abril de 2024 – En celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, diversas bibliotecas públicas en Costa Rica han organizado una serie de actividades para promover la lectura y la escritura entre ciudadanos de todas las edades.

La Biblioteca Pública de Aguas Zarcas ofrecerá talleres gratuitos de literatura y escritura, elaboración de papel reciclado, creación de títeres con medias y yoga para niños, jóvenes y adultos.

La Biblioteca Pública de Sarchí presentará el libro “Antología: Leyendas” de la escritora Mariana Jurado en el marco de la Semana del Libro.

La Biblioteca Pública de Ciudad Quesada celebrará el Día Internacional del Libro con una Hora del Cuento, exposición de manualidades, juegos tradicionales y liberación de libros en la plazoleta de la Cultura Amado Madrigal.

La Biblioteca Pública de Grecia organizará una Mini Feria del Libro en alianza con el Centro de Cultura Grecia. Los visitantes podrán disfrutar de venta de libros nuevos y usados, cuentacuentos, presentación de libro, noche de cine, exhibición y venta de grupos emprendedores de la biblioteca, pinta caritas, rincón de arte y trivias literarias.

La Biblioteca Pública de Heredia celebrará el Día del Libro con una conversación sobre literatura con Steven Cubillo en el auditorio de la biblioteca.

Además, la cuarta edición del concurso “Cuentos de mi Escuela”, organizado por la organización educativa Carretica Cuentera en colaboración con el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Educación Pública y el Patronato Nacional de la Infancia, anunciará los ganadores de su edición 2024 el 23 de abril de 2024 en la Aduana. El tema para esta cuarta edición fue “Guanacaste y sus tradiciones”, con el propósito de celebrar, a través de la escritura, el 200 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Estas actividades buscan fomentar el amor por la lectura y celebrar la rica tradición literaria de Costa Rica. Todos están invitados a participar y disfrutar de estas maravillosas celebraciones del Día Mundial del Libro.

#díamundialdellibro #díadellibro2024 #costarica #concursodeescritura #derechodeautor #ministeriodeculturayjuventud #Noticias #NoticiasDeCostaRica #crinformativa #NoticiasFortuna

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba